top of page

Rouen, Francia – (Julio, 2022)

Como profesora de francés, y gracias a la oportunidad ofrecida por los/as compañeros/as que han impulsado e impulsan el programa Erasmus+ en el colegio Berrio-Otxoa, este verano he disfrutado de una experiencia inolvidable y altamente recomendable.

Del 11 al 22 de julio he acudido a dos cursos en la escuela “French in Normandy” de Rouen. Puesto que elegí la modalidad de curso intensivo, he asistido a clases de lunes a viernes, por la mañana de 9:30 a 13:00, con una pausa de 11:00 a 11:30, y por la tarde de 14:00 a 16:00. A pesar de estar en período vacacional, dicha experiencia ha sido para mí extraordinaria en todos los sentidos:

En primer lugar, la acogida y el trato de todo el personal del centro ha sido desde el inicio muy amable y cercano. En las clases he tenido la ocasión de conocer a jóvenes estudiantes de francés, así como a profesores/as de FLE con quien compartir experiencias y metodologías, algo tan necesario para los que nos dedicamos a esta profesión, así como algunos momentos muy agradables de ocio.

Durante las dos semanas he seguido un primer curso de perfeccionamiento de la lengua francesa, y un segundo de formación para formadores. Este último nos ha permitido conocer algunas TIC de utilidad en el aula, así como la aplicación de la Neurolingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras, un acercamiento – este último - que me ha resultado enormemente interesante, y que pretendo aplicar en este curso que acabamos de iniciar. Por supuesto, tras esta primera iniciación confío en poder regresar próximamente para completar con mayor profundidad mi formación en este sentido.

Por último, además del aprendizaje académico y lingüístico, y de la experiencia humana, el viaje al extranjero, siempre enriquecedor, en esta ocasión me ha dado a conocer la cultura normanda, diferente de la nuestra, pero asimismo complementaria y pieza imprescindible de nuestro marco europeo.







Inmaculada Barrena (DBH - BATX)


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page