top of page
  • Foto del escritorinakioa

Praga, R. Checa – (Abril 2022)

Este año he tenido la suerte de participar en el programa Erasmus + asistiendo al curso “CLIL- Content and Language Integrated Learning” en Praga. Durante los 5 días de duración del curso, he tenido la oportunidad de profundizar en esta metodología que tiene como objetivo enseñar la lengua extranjera (en este caso la lengua inglesa) integrándola en el propio aprendizaje dentro del aula. Para ello, hemos podido realizar un gran número de actividades en las que se trabajaban diferentes aspectos de la lengua de manera indirecta y a su vez, conectando el contenido concretado en el currículo educativo.

Uno de los pilares fundamentales de esta metodología es sin duda el proceso de andamiaje. Es por ello que todas las actividades que hemos ido trabajando estaban diseñadas para ser aplicadas gradualmente, desde las más sencillas a las más complejas. Conocer más a fondo esta metodología ha hecho que reflexione sobre la manera en la que damos a conocer a nuestro alumnado la lengua extranjera y poder mejorar la manera en la que transmitimos los conocimientos lingüísticos.

Además de conocer la metodología, una de las sesiones estuvo dirigida al uso de aplicaciones con las que trabajar los contenidos. Fue interesante conocer app dinámicas como GooseChase con la que el alumnado participa activamente mientras aprenden nuevas estructuras del idioma y vocabulario.

A nivel personal, ha sido una experiencia inolvidable y espero tener la oportunidad de poder repetirla en un futuro. Anteriormente había asistido a cursos relacionados con la educación pero ninguno de ellos en el extranjero. Este curso me ha dado la oportunidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente.





Maitane García Durán (LH)


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page