top of page
  • Foto del escritorinakioa

Dublín, Irlanda - (Dic 2021)

Tras un arduo proceso del creación del proyecto, había llegado la hora de tomar parte en el mismo. Iba a ser mi segunda experiencia Erasmus+ como profesor en el Berrio-Otxoa pero esta vez la naturaleza y objetivos del proyecto distaban mucho de nuestro primer Erasmus con alumnado.

En mi caso, opté por un curso de perfeccionamiento en un país de habla inglesa. Tras el Brexit, Irlanda era la mejor opción. Sin embargo, he de admitir que fue un poco decepcionante puesto que mi primera opción de inscripción fue el curso "Training Language & Using Technology in the Classroom in parallel" y no pude llevarlo adelante puesto que no hubo suficiente gente apuntado al mismo. Aún así, continué con mi opción de Irlanda y me inscribí en "Training Intensive English" en el Twin English Centre de Dublín. Aunque no era exactamente lo que yo deseaba, el curso se adaptaba perfectamente a los objetivos planteados en el proyecto en cuanto a la formación en el ámbito idiomático del profesorado.

Tengo que decir que fue un experiencia soberbia volver al aula como alumno, poder desenvolverme en un país anglosajón con una metodología que fomentaba aspectos puramente comunicativos desde un punto de vista actual y sin perder de vista la idiosincrasia de la cultura inglesa puesto que el profesor era un amante de la misma.

Se utilizaron metodologías y EVAs actuales (Classroom y plataforma propia) y me proporcionaron enfoques de enseñanza atractivos así como materiales y fuentes muy ricas para llevarlas al Centro y poder ponerlas en práctica en mi asignatura de inglés, así como en propuestas de asignaturas en bachillerato de Comunicación en lengua inglesa.

Por otro lado, establecí lazos de convivencia y contactos para futuros proyectos colaborativos en el ámbito de Europa (eTwinning o Erasmus+).

Iñaki Oar-Arteta (DBH-BATX)


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page